Paso de un maquillaje en una modelo

13.02.2014 16:53

Maquillaje de noche

Desmaquillar y limpiar la piel: Aunque Esther llevaba la cara practicamente lavada, es necesario limpiarla porque viene de la calle y la contaminacion ensucia los poros. Tambien porque, por cualpa del maquillaje que utilizan en television, tiene una pequeña erupcion en la cara y para taparsela utiliza un corrector suave que es necesario eliminar si se quiere que la base de maquillaje quede perfecta.

Hidratar la piel: Es fundamental que la piel este bien hidratada, para que la base quede uniforme. Es el caso de Esther utilizaron una crema que deja la piel mate, para evitar molestos brillos.

Corregir ojeras: Con la piel hidratada y antes de aplicar la base, es necesario esconder las ojeras. Se usan tres correctores: verdoso para tapar rojeces, color carne para ojeras y un tono rosado para que, mezclado con alguno de los dos anteriores, se encuentre el tono perfecto para tapar cualquier marca, mancha, etc.

Corregir defectos de la piel: Esther tiene una piel muy sensible, incluso alergica, y el maquillaje de television ha hecho un pequeño estrago en su rostro. Pues bien, las pequeñas marcas se volvieron invisibles despues de que Silvia pasara del Cover All Mix a la cara de Esther. Silvia elige una base fluida libre de aceite porque es la que no perjudica el estado de la delicada piel de Esther.

Con el tono mas parecido a su piel y una esponjita va aplicando el maquillaje a golpecitos, sin arrastrarlo mas que en la zona del crecimiento de pelo y la mandibula, para que no se note el corte con el cuello. No se olvida de los parpados, ya que si no ''no se fija la sombra de ojos''.

Mas correccion: A pesar de que el corrector se usa antes de la base, en ocasiones se puede dar algun retoque mas antes de continuar con el maquillaje.

Fijar y matificar con polvos sueltos: Es fundamental fijar el maquillaje. Con ayuda de una brocha, que conseguira un resultado mas natural que con la borla, va matificando el rostro con unos polvos de pigmentos amarillos.

Aplicar sombra base en todo el parpado: Para uniformizar el tono de fondo de la sombra, se aplica un tono en todo el parpado que se llama Vainilla de la linea de sombras Microshadow. Se hace con un pincel ancho de pelo de marta que es una autentica maravilla.

Perfilar el ojo con lapiz: Lo que llamamos ''raya'' de toda la vida y que acostumbramos a usar en negro, marron, o como mucho gris, Silvia lo hace en azul cielo. Dibuja una linea a pequeños trazos y luego la difumina con un pincel fino y rigido. Se dibuja desde el lagrimal hasta fuera, saliendo un poquito fuera del parpado para rasgar el ojo. Aunque no hace falta, ya que los ojos de Esther ya tienen forma almendrada y, ademas, las pestañas son muy largas, con lo cual no es necesario provocar un efecto de extension.

Aplicar la sombra: Con la ayuda de un pincel de espuma en forma de lagrima, se dibuja lo llamado ''la banana'' y lo que Silvia interpreta como, sencillamente, el hueso. Se trata de seguir la curva que hace el ojo en su cuenca (desde el lagrimal hasta el final del ojo, por encima del parpado movil). Y despues, trazar que va desde el final del primer trazo y el final del ojo, donde se juntan el parpado inferior y el superior. Despues este trazo se difumina con un pincel muy suave (ya que esa zona es muy delicada) para que no se vea la raya, sino que se intuya... haciendo, como su nombre indica, una sombra.

Rellenar con blanco el parpado movil: Se va aplicando por el parpado movil, fundiendose con los contornos de la banana que se ha pintado de azul. Es un tono que da una luz espectacular, ideal para rematar un maquillaje festivo. Con un pincel finito se da tambien en la parte exterior del lagrimal, lo que da una luz especial al ojo.

Dar blanco brillante debajo de la ceja para resaltar el arco: Debajo de la ceja se aplica una sombra brillante blanca que se llama Satin y sirve para marcar el arco ciliar.

Trazo en la linea de las pestañas inferiores: Con el pincel finito y la misma sombra azul se hace un fino trazo desde la mitad del parpado inferior hacia fuera. Se busca rasgar el ojo y envolverlo de un mismo color.

Peinar las cejas: No hace falta pintarlas, ya que las tiene perfectamente definidas y depiladas.

Aplicar la mascara: Silvia prefiere no utilizar el cepillo que viene con la mascara porque para aplicarlo a otra persona es mas facil hacerlo con uno mas largo, especificamente inventado para ello. Primero lo da por encima de las pestañas (por fuera) y despues por dentro, como hacemos todas.

Blushing: A la hora de aplicar el colorete, Silvia opta por hacer una correccion en los pomulos para marcar los bonitos angulos del rostro de la modelo. El colorete es color teja y la brocha es grande y suave, para que no se vea el trazo.

Los labios: En este caso, la maquilladora coincide con la mayor parte de los profesionales: si llevas los ojos muy destacados, debes dar naturalidad a la boca. Por eso, opta por perfilarlos un poco para darle mejor forma y aplicar brillo transparente encima con un pincel especial.

Iluminar: Con una ligera capa de polvos brillante aplicados alrededor de los ojos se cierra el proceso de maquillar para una fiesta.

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