Arcos y curvas en C

27.02.2014 17:26

La curvatura perfecta:

En la construccion de una uña uno de los aspecto mas importantes del trabajo es conseguir darle la froma correcta. Ante todod, buscamos que tenga una apariencia natural y solo lo conseguiras si eres capaz de darle la forma adecuada a las curvas. Ademas, asi evitaras reclamaciones posteriores y retoques sobre trabajos ya acabados. Una curva con forma incorrecta es igual que un edifico a que le faltan unos cimientos firmes: puede venirse abajo en cualquier momento. Por ese motivo, te mostramos a continuacion el paso a paso para lograr una construccion perfecta de la uña.

Paso a paso:

  • Paso 1: Prepara las uñas como lo hagas habitualmente para moldearlas. Pega tips o pon tu molde o patron, esto variara en funcion de tu forma de trabajo.
  • Paso 2: Comienza construyendo el brode libre de la uña, que debe ser fino en la punta e ir gradualmente haciendose mas ancho hacia la mitad de la uña, cerca del punto de estres. Los tecnicos utilizan una amplia variedad de tecnicas creativaspara la construccion de la uña y comenzar a hacerla al reves es tambien un metodo muy popular, aunque la formula tradicional es empezar desde la punta hacia abajo. Independientemente de la tecnica que utilices, si haces una francesa, NailArt, tips con color o uñas esmaltadas, debes encontrar el punto de estres (donde se encuentran el rosa y el blanco de forma natural) en la parte mas gruesa de la uña. En caso de uñas realizadas por ti, el borde debera estar un poco mas atras, para que no deje hueco cuando crezca. A continuacion forma a lo largo de la linea de la sonrisa el saliente en el que podras poner la gota de producto. De esta forma, fijas tambien el punto mas alto del aro (el Apex).
  • Paso 3: Aplica mas producto sobre el lecho de la uña hasta llegar a la linea de la sonrisa. Si trabajas con gel comienza con la construccion de la uña. Coloca el material exactamente en el saliente que has formado con anterioridad en el paso 2, asi la linea de la sonrisa se separara y quedara marcada de una forma precisa. Asegurate de que esta parte de la uña es del mismo grosor que la linea de la sonrisa. Manipula el producto con el pincel inclinado y ve aplicando una fina capa, de forma gradual, descendiendo hacia la zona de la cuticula.
  • Paso 4: Coloca una pequeña cantidad de producto en la zona de la cuticula y aplicalo suavemente, teniendo cuidado de que el material no llegue a la piel.
  • Paso 5: Llegados a este punto presta especial atencion a los lados de la uña para comprobar que la construccion es correcta, si el arco es armonioso, si el Apex esta en el lugar correcto (ver paso 2) y fijate en que no haya irregularidades. Haz correcciones si es necesario, por ejemplo puedes reforzar el punto de estres con mas material o cubrir zonas desiguales nuevamente, en caso de que fuese necesario.
  • Paso 6: Continua con la siguiente uña. En el momento en el que hayas terminado de aplicar el siguiente borde libre, ocupate de la curva de la uña que hayas realizado previamente. Si te coordinas bien, sera perfecto ya que dependeras de lo que tarde el material en secarse para avanzar en tu trabajo. Cuando el producto comience a ponerse mate y ya no tenga una consistencia pegajosa, dalre forma a la curva y rapidamente colocala en su lugar haciendo una ligera presion y comienza a modelar la siguiente uña.

urvas perfectas:

Las sigueintes tecnicas te ayudaran a crear las curvas perfectas:

  • Paso 6a: Retira el molde. Sumerge un palo de metal cilindrico en los polvos de acrilico y colocalo bajo el borde libre de la uña. Para darle forma, aprieta el material con tus dedos pulgar e indice sobre los lados, alrededor del palo, para que la curva tenga la misma forma. Las tecnicos de uñas expertas suelen conseguir dar forma correcta con sus pulgares presionando sobre los lados de la uña, comprobando al mismo tiempo que la curvatura que va adquiriendo es la correcta.
  • Paso 6b: En caso de trabajar con el gel, es necesario realizar el proceso de una manera distinta. La curva se debe realizar antes de construir la uña. En primer lugar se coloca el molde. A continuacion se aplica una fina capa de base de gel sobre el lecho de la uña y se crea una finisima base en el borde libre del molde. Se cura durante 20 segundos y se aprieta la curva mientras se cura de lizar antes de construir la uña. Despues quita el molde con mucho fino para trabajar sobre el la curva en c mientras se construye el resto de la uña.
  • Paso 7: Lima el trabajo una vez que hayas terminado. Para ello puedes utilizar una lima tradicional o bien una lima electrica para lograr dar a las uñas la forma deseada. Cuanto mas logrado este la construccion sera necesario menos trabajo de lima. Tras limar las uñas, comprueba que todos los arcos son armoniosos y simetricos. Si la curvatura no es perfecta puedes corregir su forma, en la parte inferior, con una fresa pequeña y cilindrica. Tambien puedes utilizar esta tecnica de limado en un tip terminado para fabricar la curva en c.
  • Paso 8: Pule y esmalta la superficie de la uña o aplica un top coat de gel. Tambien puedes realizar un suave masaje con aceite para cuticulas para terminar el trabajo. Las uñas planas o anchas que apenas tienen aro, o lo tips gordos y abultados son muy poco atractivos. Nuestro proposito es conseguir uñas finas con arcos armoniosos que aparezcan naturales y aguanten en perfecto estado hasta la proxima cita en el centro de uñas. Recuerda que para perfeccionar tu tecnica solo necesitas mucha practica. Es cuestion de tiempo y un poquito de esfuerzo.

Vocabulario basico para la constriccion de uñas:

  • Apex: el punto mas alto de la construccion.
  • Arch: curvatura de la parte de arriba de la superficie de la uña, si a miramos desde el lateral.
  • Curva en C: el arco transversal de la uña mirando desde el frente, tambien se llama tunel.
  • Distal: el distal de la uña hace referencia a la distancia con el borde o punta de la uña.
  • Borde libre: porcion de uña desde la linea de la sonrisa hasta el borde distal.
  • Linea de la sonrisa: es la linea curvada que separa el espeacio que queda entre la matriz de la uña y la punta.
  • Estructura lateral: la construccion de los lados de la uña, especialmente las lineas de los lados y el arco.
  • Estructura de la superficie: la construccion de la parte de arriba de la superficie de la uña y la parte de abajo.
Volver